miércoles, 2 de noviembre de 2016

PESO MEXICANO SIGUE DÉBIL, se verá más volatilidad


En días pasados, después de un par de semanas de cierta ‘estabilidad’ la moneda mexicana se vuelve a depreciar respecto al dólar estadounidense cerrando en $19.50 pesos por dólar. Ahora que las elecciones estadounidenses se ven más reñidas, se puede apreciar de igual forma la aversión al riesgo que tienen los mercados, en caso de que el candidato republicano, Donald Trump, llegue a la Casa Blanca.

Igualmente la moneda mexicana ha resentido otros eventos económicos, como las caídas recientes de los mercados bursátiles y ni siquiera el aumento de precios del petróleo crudo lograron mejorar el desempeño de la moneda mexicana, que parece seguir ‘la tendencia del miedo’ de los mercados a que sea el candidato republicano el ganador de la contienda electoral.

En declaraciones a un medio de comunicación nacional, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Jose Antonio Meade,  afirmó que las finanzas del país están preparadas para enfrentar la volatilidad que está por venir y descartó la necesidad de que el Gobierno Federal realice una intervención para proteger a la moneda nacional.

Así como lo hemos mencionado desde publicaciones pasadas, la volatilidad financiera motivada por las expectativas de los mercados continuará y nuestro moneda nacional reflejará esta incertidumbre.

Los mercados globalizados y la abundante información para la toma de decisiones configuran el nuevo horizonte que define el quehacer cotidiano en el mundo de los negocios.

FME CONTADORES, ofrece información siempre útil.




MSA/lyds/*.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario