Powered By Blogger

jueves, 30 de junio de 2016

TASA DE INTERÉS AL 4.25%, segundo incremento en el 2016


Como lo anunciamos en días pasados tras el Brexit en nuestro artículo: BREXIT, devaluación del peso mexicano, que el dinero se volvería caro, y eso es precisamente lo que el día de hoy anunció el Banco de México. 

El día de hoy 30 de junio 2016, el Banco Central anunció el incremento en 0.50 puntos porcentuales de la tasa de interés interbancaria.

Es así que la tasa de interés de referencia llega a 4.25% anual, malas noticias para los que tienen obligaciones de pago, pues el precio de los créditos ascenderá tras esta noticia que ya se esperaba, después del recorte presupuestario anunciado recientemente por parte de la SHCP.

Los anuncios a los cambios en la política monetaria y fiscal permitirán encarar el periodo de turbulencia financiera que recorre a la economía mundial tras el anuncio de la salida del Reino Unido de la Comunidad Económica Europea.

De hecho apenas hace unos meses, el 17 de febrero de 2016 Banxico había ya incrementado la tasa de interés para llegar al 3.75% anual.

Por el momento parece que estos ajustes son suficientes, pero habrá que esperar algunos meses la reacción de los mercados ante el proceso electoral en los Estados Unidos.

FME CONTADORES, información siempre útil.






MSA/l&ds/*.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario