Powered By Blogger

miércoles, 15 de junio de 2016

DÓLAR EN $19.25, el peso mexicano de las monedas que más han sufrido depreciación



El día de hoy 14 de mayo 2016 nuestro peso mexicano volvió a experimentar una fuerte caída frente a las divisas internacionales. Ya en semanas previas, el Gobernador del Banco de México había anunciado nuevos problemas para la moneda mexicana debido a la alta volatilidad de los mercados financieros.


A estos problemas se suman los efectos que tendrá la futura decisión de la FED estadounidense, al aumentar las tasas de interés, situación que pone nerviosos a los deudores, por otra parte el Euro se ve en problemas respecto al Dólar porque se discute actualmente la permanencia o retiro de la Gran Bretaña del Acuerdo con la Comunidad Económica Europea, el llamado ‘Bretxit’, situación que origina la preferencia por el dólar como una divisa estable, fortaleciendo aún más la posición de la moneda norteamericana respecto al peso mexicano. Todas las monedas de países emergentes han sufrido una baja considerable respecto al dólar, pero el peso mexicano enfrenta una problemática aún mayor debido al enorme flujo comercial con los Estados Unidos, y por ende su influencia en términos de intercambio es mayor.

Se esperan días de mayor volatilidad, incluso ya se anunció la posibilidad de la intervención en el mercado cambiario por parte de la Comisión de Cambios, para mantener el valor de la moneda mexicana dentro del rango anunciado.


Es de hacer notar que el 22 de junio de 2013, hace tres años, la cotización del dólar se encontraba en $11.9599 y que desde esa fecha hasta ahora el peso se ha devaluado en casi un 61%

FME CONTADORES PÚBLICOS, información siempre útil, ofrece servicios de consultoría en ámbitos financieros, fiscales, contables, de auditoría, recursos humanos y PLD

contacto@fmecontadores.com


MSA/l&ds/*.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario