Powered By Blogger

jueves, 4 de febrero de 2016

REVISIÓN DE CUENTAS BANCARIAS DE MEXICANOS EN EL EXTRANJERO. SAT

No es ninguna novedad, ya desde marzo 2014, México y E.U. suscribieron un acuerdo para compartir información sobre cuentas bancarias (LAVADO DE DINERO, nuevo acuerdo México y E.U.). Casi dos años después recién inicia febrero 2016 el Gobierno de Estados Unidos entregó la información de cuentas bancarias e inversiones de 174 mil mexicanos.

Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) explicó que la información de las cuentas está sujetas a estudios, pues se buscará determinar la repatriación de las cuentas que no pagaron impuestos. Se realiza confronta de inversiones en el extranjero contra la información de la declaración Anual, igual suerte le corresponde a los intereses obtenidos por las inversiones, que debieran pagar el impuesto correspondiente.

La repatriación de capitales es un esquema ideado para evitar las consecuencias penales por no haber cubierto el impuesto en tiempo y forma, deberán cubrir el Impuesto Sobre la Renta sin ninguna disminución, con excepción de recargos, multas, si la repatriación se realiza de manera espontánea en el lapso de 6 meses que dure el programa.

FME CONTADORES, ofrece  información siempre útil para la protección de su patrimonio y el de su empresa.



contacto@fmecontadores.com


MSA/l&ds/*.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario