Powered By Blogger

jueves, 25 de febrero de 2016

LA BÚSQUEDA DE EMPLEO


Sabemos que se trata de un factor estresante en la mayor parte de las situaciones, ya sea que se trate de la búsqueda de empleo en una nueva empresa o bien el cambio de puesto dentro de la misma.

Por ello ofrecemos algunas recomendaciones para la búsqueda de empleo.

1.- identifique sus objetivos ¿busca mayor sueldo?,¿mejorar condiciones laborales?, ¿adquirir un empleo si está desempleado?, ¿desea un empleo de tiempo completo, parcial?, ¿temporal o permanente?
2.- investigue las habilidades y conocimientos que buscan las empresas, y compárelas contra sus habilidades y conocimientos propios.
3.- emplee sus redes de contacto para tratar de conocer lo máximo sobre quien trabaja en esa empresa o sector. Puede tener amigos, o conocidos dentro de la empresa o sector que sea de su interés, considere preguntarles.
4.- desarrolle una estrategia adecuada que le permita ‘vender’ su persona resaltando las aptitudes y capacidades propias, sin exagerarlas ni mentir, por supuesto.
5.- recurra a las bolsas de trabajo, ferias de empleo, y búsqueda por internet
6.- desarrolle un plan de búsqueda sistemática de empleo, no caiga en apatía o ceje en sus esfuerzos a las primeras de cambio, muéstrese entusiasta.
7.- trate de ‘suavizar’ los antecedentes laborales negativos, pero tampoco mienta sobre ellos.
8.- Cree su curriculum de manera sintáctica con los elementos anteriormente enunciados.
9.- prepárese para la entrevista laboral, tratando de pensar en ¿cómo responder posibles preguntas incómodas derivadas de la información de su Curriculum?

FMEMPLEO, ofrece  la publicación y consulta en línea de vacantes laborales.




contacto@fmecontadores.com





MSA/L&ds/*.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario