lunes, 29 de febrero de 2016

CURRICULUM VITAE, la importancia en la búsqueda de empleo


Un CV, Curriculum, carta de vida, Résumé, o como quiera llamarle es el instrumento más útil en la búsqueda de empleo, redacte el suyo, pues sin importar el método que utilice en su búsqueda de empleo, es inevitable que le pidan un Curriculum, y si no se lo piden, es posible que le pidan una solicitud de empleo, y el CV es el medio más adecuado para concentrar toda la información necesaria para llenar una solicitud. 

Considere que el CV se trata de una herramienta de mercadotecnia para ‘vender’ sus habilidades y experiencia. Por lo que un buen CV tiene que tener estas características:

  • Ser corto, no más de una página
  • Debe ser atractivo resumiendo las habilidades más destacadas
  • incluya los siguientes conceptos: idiomas, comunicación, manejo de redes inalámbricas, logros, experiencia práctica, flexibilidad.
  • no use letra muy pequeña o difícil de leer
  • incluya sus datos de contacto
  • no incluya información irrelevante, como sus primeros antecedentes escolares o cursos que no tengan que ver con el empleo que busca.


Aquí le tenemos una referencia rápida para que redacte su CV

*fe de erratas (debe decir aptitudes, no actitudes) es un error del corrector ortográfico (que paradoja)


FME CONTADORES PÚBLICOS, ofrece la publicación y consulta en línea de vacantes laborales.




contacto@fmecontadores.com


MSA/l&ds/*.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario