Powered By Blogger

miércoles, 23 de julio de 2014

RECURSOS HUMANOS. Las preguntas más comunes en una entrevista de trabajo (6/8)

Preguntas personales

¿Tienes novio/a? ¿Estás casado/a? ¿Tienes intención de quedarte embarazada? 

Es un tema muy personal y bastante complicado de tocar. El entrevistador tiene derecho a realizar alguna de estas preguntas, otras en cambio están fuera de lugar.Si te sientes cohibido ante alguna de estas preguntas o crees que pueden ser motivo de discriminación, un método diplomático de evitarlas sería decir: "no me acabo de sentir muy cómodo con esta pregunta, pero si para el proceso de selección es importante intentaré responderla".

¿Fumas? 
En caso afirmativo debe valorarse el nivel de dependencia. Si ésta es media, una respuesta podría ser: "Si fumo, aunque no me supone ninguna dificultad no hacerlo durante la jornada laboral". Si la dependencia al cigarro es mayor: "Sí, pero soy capaz de pasar períodos de tiempo sin fumar y estoy dispuesto a recuperar los minutos invertidos". Es importante no mentir.

¿Cuál es tu proyecto de futuro a tres o cinco años vista? ¿Cómo te gustaría verte dentro de 5 o 10 años?
A las empresas les gusta saber que sus empleados tienen claras sus metas y son personas estables. No obstante, intenta no ser demasiado concreto y cíñete a tus aspiraciones en sentido genérico. Por ejemplo, explica que esperas tener un trabajo que sea un reto continuo y permita desarrollarte profesionalmente y personalmente.

¿Qué haces en tu tiempo libre? ¿Cuáles son tus aficiones favoritas? ¿Qué otros intereses tienes al margen de tu profesión? 
Siempre que sea posible, intenta vincular alguna de tus aficiones con el trabajo ofrecido. No sería lógico que una de las aficiones de un diseñador no fueran las artes gráficas o el arte en general.

¿Cómo describirías tu personalidad?¿Cuál es último libro que has leído? ¿Qué te pareció?

Sugerimos leer la quinta sección de las ocho, que forman nuestra serie de preguntas que resultan comunes en las entrevistas laborales.

FME CONTADORES PÚBLICOS, ofrece servicios integrales en materia de recursos humanos y seguridad social


No hay comentarios:

Publicar un comentario