Powered By Blogger

martes, 8 de julio de 2014

EL PREDIO EN TOLUCA. póngase al corriente


¿Que significa el predio? 
m. Heredad, tierra o posesión inmueble.
der. predio sirviente El que está gravado con cualquier servidumbre en favor de alguien.

Hablando en términos fiscales, es un impuesto que los ciudadanos  propietarios de un bien inmueble llámese, casa habitacional, edificio, oficina o lugar en el cual se desenvuelva  debe pagar por este una contribución al cual se le llama PREDIAL .


En Toluca ¿cómo se calcula el PREDIAL?

  • En base a valor catastral el cual se vale de 3 tipos de valores de sueloÁrea de valor. Se realiza con base en un grupo de casas ubicadas en la misma área que tienen características parecidas en cuanto a infraestructura y equipamiento.
  • Enclave de valor. Se hace cuando una porción de manzanas son notoriamente en valor y características, con respecto a los demás en un área determinada.
  • Corredor de valor. Es cuando el inmueble se encuentra en una avenida o vialidad importante o muy transitada.

Los ciudadanos se harán acreedores a una multa, y en casos extremos pueden perder hasta su bien inmueble por no pagar el Impuesto Predial.

Por lo que hay que tomarse el tiempo necesario para elegir correctamente un bien inmueble porque una mala elección podría ser causante de futuras complicaciones.  

Para los gobiernos locales, el cobro del predial se convertirá en prioridad, pues fortalecerá la economía de municipios. Es muy importante regularizar los adeudos en caso de incumplimiento.

FME CONTADORES PÚBLICOS, información siempre útil para  la protección de su patrimonio y el de su empresa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario