Powered By Blogger

jueves, 24 de julio de 2014

BUZÓN TRIBUTARIO, más control por parte del SAT



1o. de Julio 2014 es la fecha de inicio del llamado BUZÓN TRIBUTARIO para personas morales, que es el mecanismo actual y que el SAT llama ‘más innovador’ para mantener comunicación entre esta autoridad y el contribuyente. 

Estos días el SAT ha enviado comunicados como este publicado aquí abajo, vía email a los contribuyentes que no han confirmado su BUZÓN TRIBUTARIO.



El objetivo del mail es conminar al contribuyente a realizar el trámite de confirmación del BUZÓN, que deberá realizarse en la página:  http://www.sat.gob.mx, opción TRÁMITES y a su vez opción BUZÓN TRIBUTARIO. A través de este medio, la autoridad podrá notificar al contribuyente sin la necesidad de hacerlo a través de un domicilio físico, y se considerará notificado o emplazado a partir de la primera hora del cuarto día hábil siguiente a aquél en que se haya enviado la notificación, haya sido o no, leída por el contribuyente. De no atender los requerimientos del SAT o no habilitar el BUZÓN, puede hacerse acreedor a una multa o bien sus cuentas bancarias, ‘ilegalmente’ inmovilizadas.

Igualmente se proporciona liga electrónica al manual para la habilitación del BUZÓN TRIBUTARIO :


El contribuyente se sentirá ‘más atado’ a la autoridad fiscal, que ha fortificado sus atribuciones de verificación, lucha contra la evasión fiscal y la informalidad. Se considera que la implementación de este sistema atenta contra el derecho de audiencia del ciudadano, sin embargo sería conveniente atender a la instrucción del SAT, a efecto de evitar mayores problemas a futuro.

FME CONTADORES, ofrece servicios integrales en materia de impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario