Powered By Blogger

lunes, 9 de junio de 2014

SAT.- eleva recaudación


Durante el primer trimestre de este 2014 el Servicio de Administración Tributaria  (SAT) registró recaudación histórica debido a la realización de miles de actos de fiscalización.

El SAT viene ejerciendo nuevas facultades de fiscalización que fueron recientemente aprobadas en el Código Fiscal de la Federación (CFF), tales como la visita domiciliaria, revisión de gabinete, visita de verificación, expedición de comprobantes, revelación de entidades económicas que emiten facturas falsas, revelación de empresas que simulan transacciones, etc.

A mayor vigilancia, el SAT ha logrado aumentar la recaudación, pese a la desaceleración de la economía nacional. Durante el primer trimestre del 2014 se ha logrado recaudar un máximo histórico de $32,788 millones de pesos.

Aquí reproducimos un ejemplo de ‘carta invitación’, que conmina de manera enérgica al contribuyente omiso a la presentación de información contable y fiscal relativa al año 2013 y a la ‘regularización voluntaria’ de su situación fiscal. Los datos del contribuyente y de la autoridad que emite el documento han sido borrados para proteger su identidad, pero revelamos el contenido del documento para informar al lector de las atribuciones del SAT



FME CONTADORES PÚBLICOS, ofrece servicios integrales en materia contable y fiscal que le permitirán cumplir adecuadamente con sus impuestos, evitando contratiempos y salvaguardando la buena marcha de sus negocios y de su patrimonio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario