Powered By Blogger

miércoles, 11 de junio de 2014

SAT. Combate a la evasión 2014


El Sistema de Administración Tributaria (SAT) anunció a inicios de junio 2014 que la evasión de impuestos se ha sofisticado con lo que ellos llaman ‘Operación Carrusel’, que consiste en la alianza que dos o más empresas legalmente constituidas acuerdan el diseño de un esquema de evasión, a través de la simulación de operaciones inexistentes.

Para el 2013 se identificaron más de 300 empresas que facturaban operaciones simuladas. A fin de contrarrestar este esquema agresivo de evasión fiscal, para este 2014,  la autoridad ha comenzado la fiscalización integral de las operaciones, que incluye la publicación de contribuyentes que emiten comprobantes fiscales que simulan operaciones inexistentes.

La autoridad le llama ‘Operación Carrusel’ a las transacciones ficticias que se realizan de una empresa a otra en diferentes niveles, hasta llegar a la empresa final que regresa el recurso a la primera empresa o alguno de los socios, la autoridad determina que las operaciones de simulación se basan en el incentivo del pago de una comisión que se paga entre empresas y que puede llegar del 6 al 10% del total de la operación.

FME CONTADORES, ofrece servicios integrales en materia contable y de impuestos que le permiten el adecuado cumplimiento sus obligaciones fiscales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario