Powered By Blogger

lunes, 16 de junio de 2014

Reforma energética.- Gasolina mas cara, gas más barato


El Titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray en conferencia de prensa, al ser cuestionado por el continuo ‘gasolinazo’, argumentó que el precio de la gasolina continuará incrementándose y no va a bajar con la reforma energética, puesto que todavía la gasolina recibe un subsidio por parte del Gobierno Federal.

El 40% de la a gasolina que se consume en México es importada, debido a la falta crónica de inversión en Pemex, y recibe un subsidio cercano al 20% de su valor. La política de continuo ajuste de precio que se realiza de manera mensual, obedece a la disminución del subsidio. Lo cual consideró se trata de una política retrógrada que el Gobierno Federal viene haciendo desde décadas atrás. Y lo que se busca es beneficiar a un sector más amplio de la población con menores ingresos, ya que el subsidio a gasolina beneficia mayoritariamente a la población con mayores ingresos que puede costear un auto y sólo el 3.2% de la población con menores ingresos se ve favorecida con este subsidio.

Precisó que la reforma energética buscará producir gas más barato, que a su vez permitirá generación de energía eléctrica a menores precios que beneficiarán a un amplio sector de la población.

No precisó el precio del gas, ni de la energía eléctrica, y sólo alcanzó a comentar que los efectos de estas reformas se verán en el mediano y largo plazo, es decir dentro de un periodo que va de 5 años a más de una década a partir de su total aprobación.

Sí es seguro ‘que en el largo plazo, todos estaremos muertos’

FME CONTADORES, ofrece información interesante para la toma de decisiones, que a su vez le permitirán salvaguardar su patrimonio y el de su empresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario