Powered By Blogger

miércoles, 18 de junio de 2014

IMSS. Trabajadores informales al Seguro Social


El director general del IMSS, José Antonio González Anaya informó en conferencia que el Seguro Social verá incrementada su base de datos de derechohabientes al coordinarse con el SAT para ingresar a los trabajadores informales que ya se dieron de alta.

El objetivo es fomentar la ‘formalidad laboral’, no sólo en el ámbito fiscal, sino también del lado de la seguridad social.

Garantízó que el IMSS  tiene capacidad para atender a los nuevos afiliados con servicios de calidad, aunque no se tiene estimado en cuanto crecería la demanda de servicios de salud.

Sin embargo contrario a las palabras de González Anaya, es de la mayoría de los mexicanos conocido, la falta de equipamiento médico en los hospitales del IMSS, la carencia de medicamentos, la dificultad para lograr citas, sobretodo las de alta especialidad, los tiempos tan distantes para pruebas de laboratorio ya sean de gabinete o bien de imagenología y radiología; y todo esto en la actualidad. ¿Es al derechohabiente a quien se le quiere engañar?, Son los trabajadores que usan este servicio, quienes sufren, además de los rezagos tecnológicos y de inversión del IMSS; de la arrogancia, ineficiencia y burocratismo de un médicos y personal administrativo.  Es tal el grado de ineficacia del IMSS que el paciente  prefiere desembolsar gastos médicos particulares con fondos propios que asistir al IMSS, sólo la necesidad económica del paciente o sus familiares le obliga a hacer uso del sistema, ‘Cuando no hay de otra’

FME CONTADORES, ofrece servicios integrales en materia de seguridad social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario