Powered By Blogger

sábado, 1 de marzo de 2014

PORTAL DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO, ¿presenta sus reportes?


Usted es de las personas que realiza las actividades vulnerables que menciona la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita. 

Recuerde presentar mes a mes sus reportes a través del PORTAL DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO, que habilitó la SHCP.

A nuestro juicio es un portal un tanto lento, que tiene algunos errores, que la misma página menciona, en donde además se “pide paciencia e interés”.

Recuerde ingresar con su RFC y su clave FIEL

Por el momento le recordamos las restricciones que establece la ley respecto a liquidar o pagar, así como de aceptar la liquidación o el pago de actos u operaciones mediante el uso de monedas y billetes nacionales o cualquier otra divisa y metales preciosos.

Compraventa de inmuebles, compraventa de vehículos nuevos o usados, siendo estos aéreos, marítimos o terrestres, la compraventa de relojes, joyería, metales preciosos y piedras preciosas por pieza, lote y de obras de arte. La adquisición de boletos que permitan participar en juegos con apuesta, concursos o sorteos; así como la entrega o pago de premios por haber participado en dichos juegos, los servicios de blindaje, la compraventa de acciones o partes sociales y el arrendamiento de inmuebles nuevos o usados. 

En todos los casos se habla de monto límite hasta por $216,001 pesos o bien 3,210 salarios mínimos del D.F., con excepción de la compraventa de inmuebles cuyo monto será por $540,002 o su equivalente en salarios mínimos.

FME CONTADORES PÚBLICOS, ofrece servicios integrales en materia financiera y fiscal, cuyo objetivo es la protección y resguardo de su patrimonio y el de su empresa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario