Powered By Blogger

miércoles, 23 de octubre de 2013

CODIGO FISCAL, avanza en el Senado pero sin la cláusula antielusión


El dictamen del Código Fiscal será subido mañana miércoles 23 de octubre al Pleno de la Cámara de Senadores, para su Votación. 

Las comisiones del Senado, encargadas de su estudio avalaron en lo general el proyecto de decreto al CFF. Se emitió una versión ‘suavizada’ de la presentada originalmente por el Ejecutivo, y se eliminó la ‘cláusula anti elusión’ y a limitar la responsabilidad solidaria y penal de profesionistas, accionistas y empresas.

Valida el buzón tributario, que será el mecanismo para que el organismo recaudador y el contribuyente tengan comunicación sobre su situación fiscal. Se avala la ‘exhibición’ del contribuyente incumplido por parte del SAT.

Sería el colmo haber presentado un dictamen de modificación al CFF dándole al Estado facultades discrecionales en contra de los contribuyentes.

Asimismo el dictamen fiscal de estados financieros será opcional y lo hará obligatorio para grandes contribuyentes con ingresos gravables superiores a 100 millones de pesos en el ejercicio inmediato anterior y/o activos superiores a 79 millones de pesos y/o un mínimo de 300 empleados al mes. Asimismo plantea como sanción quitar el registro por tres años al Contador Público cuyas contribuciones dictaminadas presenten una diferencia igual o superior a 15% respecto a las determinaciones de la autoridad obtenidas de auditoría.

FME CONTADORES, ofrece servicios integrales en materia de planeación fiscal estratégica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario