Powered By Blogger

miércoles, 7 de agosto de 2013

Cómo ser positivo en la búsqueda de empleo



No importa cuán difícil se presente el panorama para encontrar empleo, siempre que estemos en busca de uno debemos huir de la desmotivación. Los sentimientos negativos tienen gran influencia en nuestro entorno, y pueden influir tanto en el fracaso que la misma situación económica y laboral.
Te damos tips útiles para convertir la frustración en MOTIVACIÓN
Establece un horario y objetivos
Pon tu despertador a una hora razonable y evita quedarte en pijama durante el día. Establecer una rutina que te haga sentir productivo es una buena estrategia para mantener alejados pensamientos negativos.
No te etiquetes como un desempleado
Mucha gente en busca de empleo suspende su vida social porque se siente avergonzada de hablar sobre su situación laboral. Para evitar que nuestra motivación se desplome lo primero que tenemos que hacer es dejar de vernos como víctimas. No pienses en desempleo, piensa en transición y cambio.
Aprende algo nuevo
Una excelente forma de mantener tu mente lejos de la negatividad y más conectada con nuevas ideas es aprender algo nuevo. Actualmente internet es una plataforma con múltiples recursos que permiten a las personas encontrar el conocimiento de manera más accesible.
Piensa en adquirir habilidades que puedan tener un impacto positivo en tu búsqueda de empleo.

Encuentra apoyo en tu familia
Es el núcleo más importante en nuestro entorno y cuando atravesamos momentos difíciles es necesario contar con su apoyo, aprovecha cada momento para compartir con tus seres queridos.

Recuerda un momento de éxito
Cuando las cosas no han ido bien y hemos enfrentado el rechazo es frecuente ver cómo nuestra autoestima se debilita. Recuerda que las empresas, además de talento, también buscan ciertas actitudes, como seguridad, fortaleza y determinación. Enfócate en tus momentos de éxito para recuperar la confianza y proyectarla en tus entrevistas.
Infórmate sobre lo que sucede en tu industria
Utiliza Internet, periódicos y redes sociales para mantenerte al día sobre las novedades en tu área laboral. Las noticias diarias y los líderes de opinión son una excelente fuente de temas de conversación que pueden hacerte destacar en una entrevista.
Haz trabajo voluntario
Un estudio realizado por la consultora Deloitte a más de 200 ejecutivos de recursos humanos encontró que el 80% percibe a personas que realizaron trabajo voluntario como ‘más atractivas’ a la hora de contratar.
Trabajar para una organización sin fines de lucro te permite desarrollar nuevas habilidades, obtener conexiones laborales y ayudar a otros. Unas horas a la semana pueden cargarte de energía e inspirarte.
Ejercítate y come bien
La apariencia es importante en la búsqueda de empleo  y no tiene que ver con atractivo físico, sino con proyectar una imagen saludable y apta para realizar un trabajo. Cuando descuidamos la salud, se nota en nuestro semblante, nuestra postura y vitalidad. Come bien y ejercítate para reflejar bienestar.
Aléjate de los negativos
¿Tuviste una mala experiencia en el pasado? Déjala atrás, los pensamientos negativos no te ayudan a avanzar y tampoco es útil rodearse de gente que está más cómoda quejándose que actuando.
Evita pensar:
  • “No me van a dar el trabajo”
  • “Siempre me esfuerzo y no logro resultados”
  • “Me han entrevistado reclutadores poco profesionales, y ésta no va a ser la excepción”
  • “Sólo si tienes ‘palancas’ te dan el trabajo”
  • “No hay empleo”
¿Te ayudan estas ideas a mejorar? En lugar de acumular enojo y frustración,  prepárate para tu proceso y asegúrate de hacerlo bien.

FME CONTADORES, ofrece servicios integrales en materia de recursos humanos



No hay comentarios:

Publicar un comentario