Powered By Blogger

miércoles, 29 de mayo de 2013

REFORMA LABORAL 2013.- + inversión = + empleos


La reforma laboral 2013 generó muchas expectativas y opiniones encontradas también. Se le ha achacado de incorporar el outsourcing , al regularlo, lo mismo que las liquidaciones, se considera que los menos favorecidos son los jóvenes, que la modalidad de los contratos de prueba y de capacitación se encuentran tan condicionados que no funcionan, etc.

El objetivo que se pretende alcanzar es la generación de empleos, sin embargo el Poder Ejecutivo y al Legislativo se les olvida que la política laboral, no genera por sí sola empleos, y mucho menos en el corto plazo.

No puede haber generación de empleos sin crecimiento económico y para ello se requiere inversión continua y sostenida. Y para que exista esa inversión deben haber más condiciones que hagan que crezca el mercado interno - percepción de seguridad, facilidades y mayores estímulos fiscales, percepción de lucha contra la corrupción, incentivos al crédito, simplificación administrativa, aumento de la confianza del consumidor, entre otras- , el crecimiento del mercado de exportación, fuera de la competitividad comercial, está sujeto a otros factores exógenos que no dependen de la política interna, sobretodo en un momento de recesión económica en Europa.

Los resultados positivos que pudiera acarrear la REFORMA LABORAL 2013, sólo pueden darse en el LARGO PLAZO, y siempre que la inversión crezca, apuntalada por las otras reformas  - financiera y fiscal - 

Sin embargo los mexicanos queremos ver acciones que repercutan positivamente en nuestro bolsillo, en el corto plazo, a la manera del Economista John Maynard Keynes quien agregaba:

“En el largo plazo, todos estamos muertos…” 

Es lo único seguro que tenemos, sin duda


Visite nuestra sección de bolsa de trabajo, más detalles en:

http://fmecontadores.blogspot.mx/2013/05/fme-bolsa-de-trabajo-sitio-para.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario