Powered By Blogger

sábado, 27 de octubre de 2012

PLANEACIÓN FISCAL, la estrategia para encarar el nuevo sexenio


Se acerca una nueva administración en el Gobierno Mexicano y ya se vislumbra en el paisaje fiscal en México una política recaudatoria más fuerte. 

El gobierno federal y el Congreso han retomado con más fuerza la iniciativa de una Reforma Fiscal Integral: más incluyente por aquello de incorporar una mayor base de contribuyentes, y quizá, con incremento a los impuestos al consumo y la incorporación de medicinas y alimentos a la aplicación de éste gravamen.

La España de Rajoy vive en este 2012 un incremento en sus tasas impositivas y severas medidas de austeridad, que junto con la alta tasa de desempleo; han levantado gran inconformidad en la población. Situación similar se viven en Grecia, Italia, etc.

¿qué esperamos pues para los siguientes 6 años, en México?

Pues la OCDE (ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO) dio a conocer que México es el país miembro con menores ingresos por recaudación de impuestos, y que la base de contribuyentes es muy pequeña para el tamaño de la economía, que debe combatirse la informalidad y la evasión fiscal. 

¿Tasas del IVA del 22%?, ¿IVA a alimentos y medicinas?, ¿reforma fiscal integral?

Hoy más que nunca, se hace necesario que las empresas e individuos lleven una adecuada estrategia de planeación fiscal, que les permita cumplir rigurosamente con la ley y al mismo tiempo salvaguardar su patrimonio.

El SAT, siempre ha ‘satanizado’ la figura de la elusión fiscal, situándola en el ámbito de la ilegalidad. Sin embargo, la figura de elusión hace uso de una estrategia rigurosa, disciplinada; que aprovecha  el conocimiento de las mismas leyes y de los vacíos legales para planificar el pago de impuestos, sin dejar de cumplir con la legislación, ayudando de esta forma al contribuyente y al mismo tiempo cumpliendo debidamente la obligación contributiva.

En FME Contadores Públicos, somos expertos en la determinación de la mejor estrategia fiscal, que usted y su empresa requieren.


No hay comentarios:

Publicar un comentario