Powered By Blogger

jueves, 5 de abril de 2012

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA.- SAT va por aumentar obligatoriedad

SAT Evalúa la posibilidad de reducir el límite de ingresos para Facturación Electrónica


Fernando Martínez Coss, administrador central de atención al Contribuyente del SAT, informó en el Primer Foro Corporativo Económico Fiscal de Ekomercio , que se está evaluando la posibilidad de reducir el límite de ingresos para ser obligado a facturar electrónicamente.
Actualmente, los contribuyentes que están obligados a facturar electrónicamente, son aquellos que tienen ingresos anuales superiores a los 4 millones de pesos, mismos que ascienden a 272 mil contribuyentes según cifras del SAT.
Como lo mencionamos en blogs pasados,los contribuyentes que no están obligados pueden opcionalmente adherirse a este tipo de facturación, pues en poco tiempo las autoridades unificarán éste procedimiento hasta que todos seamos sujetos obligados; y vemos este proceso con este nuevo aviso por parte del SAT.
Derivado de una defraudación fiscal a través de facturas  que ascendió a 45 mil 852 millones de pesos de 2007 a 2009, el funcionario indicó  que con la facturación electrónica la defraudación se ha vuelto más complicada y se continúan aplicando mecanismos para evitar la evasión fiscal.
El SAT analiza la posibilidad de ampliar la obligatoriedad de facturación electrónica a más contribuyentes, no sin considerar el impacto que esto representaría para el millón 147,662 contribuyentes que actualmente facturan mediante facturas con Código de Barras Bidimensional(CBB), y aunque consideran que las micro, pequeñas y medianas empresas que se ubican debajo de los 4 millones de pesos tienen la capacidad administrativa y tecnológica para implementar la facturación electrónica, también hay sectores que quizá no lo estén.
Esta revisión se llevará a cabo en el primer semestre del año, y de ser aprobada, posiblemente será anunciada mediante miscelánea fiscal.
En FME CONTADORES PÚBLICOS podemos ayudarle en ésta transición, además de informarle oportunamente de los cambios realizados por las autoridades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario