Powered By Blogger

domingo, 1 de enero de 2012

TESORERÍA Y ADMINISTRACIÓN DE TOLUCA Y METEPEC, descuentos y nuevos sistemas

El cabildo de Toluca aprobó por unanimidad de votos el otorgamiento de la bonificación del 34 por ciento en el pago predial, a favor de los pensionados, jubilados, huérfanos y menores de 18 años, personas con discapacidad, viudas, viudos y adultos mayores.

El beneficio es para todas aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales en el área geográfica “C”, para el ejercicio fiscal 2012, la cual se aplicará al poseedor o propietaria que acredite que habita en el inmueble. Y es a partir del día 2 de enero de 2012, que tendrán este beneficio.

Para el otorgamiento de este beneficio se deberá cumplir con los requisitos, términos y condiciones que al efecto determine la ley de ingresos de los municipios del Estado de México para el Ejercicio 2012.
El municipio de Toluca también informa que para este 2012 se implementará el nuevo sistema electrónico de recaudación por derechos de agua, impuesto predial y los relacionados con el comercio establecido, pues con este sistema se espera detectar a los morosos y a quienes no han dado de alta sus predios.
Por el contrario Metepec hace del conocimiento público que se regularizarán las propiedades de los vecinos de ese municipio para que paguen lo correspondiente a su terreno y construcción, pues el objetivo es ampliar la base recaudatoria para que se incremente el padrón de contribuyentes, mientras tanto se hacen las notificaciones a través de un programa de actualización voluntaria de sus habitantes.
No hay ninguna novedad o incentivo en el predial para las PYMES. FME CONTADORES PÚBLICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario