Powered By Blogger

sábado, 24 de diciembre de 2011

SAT: ¿obligación de pagos referenciados en el 2012?

Para el 2012 TODAS LAS PERSONAS MORALES, estarán obligadas a presentar sin excepción sus declaraciones en el Portal de Internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y pagar sus impuestos en los bancos mediante “EL SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS”. 
Esta forma de presentación electrónica de declaraciones referencia los datos de pago en el banco e información de la declaración, mediante una línea de captura. 
Ya estaba vigente desde el 2009 para algunos contribuyentes, en el 2011 se le adicionaron otros; pero el 15 de diciembre de 2011 el SAT hace extensiva la obligación a todas las personas morales, lo mismo que a los contribuyentes del sector financiero, las sociedades mercantiles controladoras y controladas, y las personas morales del Título II de la LISR, que en el último ejercicio declarado hayan consignado en sus declaraciones ingresos acumulables iguales o superiores a 500 millones de pesos.
El resto de contribuyentes utilizarán el portal “DECLARACIONES Y PAGOS” de manera paulatina, conforme  el SAT vaya informando.
Por ello es mejor prepararse pues no habrá prórrogas. En FME Contadores siempre estamos atentos a las modificaciones fiscales 

No hay comentarios:

Publicar un comentario