Powered By Blogger

lunes, 5 de diciembre de 2011

NOTIFICACIONES DEL SAT "combate a la informalidad


Es a partir del 2011,  que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha incrementado sus acciones encaminadas al combate en contra de la informalidad, y  es que ha localizado a más de 600 mil evasores del ISR, por lo que se ha dado a la tarea de  enviar notificaciones, al último domicilio registrado, exhortando a su regularización en materia fiscal.
Quizá usted ya recibió una notificación que tiene este aspecto:
La notificación aclara que el SAT supo de la omisión en el pago de contribuciones, debido “al cruzamiento de diferentes bases de datos” a los que el SAT tiene acceso.
El origen de esta información, en realidad lo conforma en la mayor parte de los casos, la información que le proporcionan las entidades del sistema financiero (los bancos) por la realización de depósitos en efectivo.
Al realizar depósitos en efectivo, el SAT se percata de los siguiente:
1.- que el beneficiario de la cuenta pudiera no estar inscrito en el registro federal de contribuyentes
2.- Que el beneficiario de la cuenta omite ingresos superiores a los que debiera obtener en el régimen fiscal en el que está registrado
3.- Que el beneficiario del depósito omite ingresos, pues ante el registro federal de contribuyentes, este se encuentra en suspensión de actividades.
Ahora bien, esta circunstancia ha causado  nerviosismo a quienes han recibido estas notificaciones, otros más hacen caso omiso de estos avisos y hay  quienes quisieran buscar una solución adecuada a estos comunicados. Considere que cada una de estas opciones lleva implícitas algunas consecuencias.
En FME Contadores trabajamos para dar una solución adecuada para cada caso.


contacto@fmecontadores.com
Tel. (722) 210 68 23

No hay comentarios:

Publicar un comentario