Powered By Blogger

jueves, 29 de diciembre de 2011

MISCELÁNEA FISCAL 2012 ¿nuestros santos inocentes?



Pues parece ser que el SAT ahora sí se adelantó y decidió darnos nuestros Santos Inocentes este día 28 de diciembre cuando en pleno Guadalupe-Reyes publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Resolución Miscelánea 2012.
De las novedades en esta miscelánea 2012 tenemos, por citar, sólo lo más importantes y de manera muy general:
Los monederos electrónicos y tarjetas de servicio servirán como comprobantes fiscales y podrán ser válidos para deducciones del ISR.
Por ello mísmo ahora los pagos de derechos antes la Secretaría de Relaciones exteriores y de Comunicaciones y Transportes, podrán hacerse con tarjetas de crédito y débito
Adicionalmente otros de los puntos que someramente se pueden enunciar son los siguientes, en su mayor parte se refieren a facturación electrónica:
Se mantienen los 4 millones para que pueda uno emitir comprobantes con CODIGO DE BARRAS BIDIMENSIONAL.
SIGUE VIGENTE EL ESQUEMA CFD MEDIOS PROPIOS.
Es de llamar la atención el detalle de identificar y/o hacer mención de “no identificado” con respecto a los 4 dígitos de la cuenta de cheque, tarjeta y monedero electrónico en los casos de la expedición del CFDI
Detalle para cumplir correctamente con los comprobantes de tipo CBB (CÓDIGO DE BARRAS BIDIMENSIONAL)
Requisitos de comprobantes fiscales impresos con dispositivo de seguridad pues ahora, se tendrá por cumplido el requisito de señalar el número del comprobante fiscal, cuando se señale la serie y el folio asignado por el SAT para comprobantes impresos con CBB que se hubiese expedido por el valor total de la operación.
Comprobación sin desglosar impuestos en estado de cuenta, lo bajan a $50,000
Facilidad para emitir comprobantes fiscales simplificados sin mencionar el régimen fiscal
Expedición de comprobantes simplificados, se deberá elaborar al menos un comprobante fiscal al mes que abarque las operaciones con el público en general de dicho periodo, usando el RFC genérico.
Transitorio prorrogado 6 meses, el esquema vigente hasta 2011 de CFD y CFDI resumiendo los transitorios de las reformas al Código Fiscal de la Federación
Se mantiene la obligatoriedad de dar servicio gratuito por parte de los PACS  (Proveedor de Certificación de CFDI)
Seguirá sin presentarse la declaración informativa trimestral de comprobantes bajo la  modalidad de Código de Barras Bidimensional (C.B.B.)
Y para mayor detalle aquí está la liga para descargar la Resolución Miscelánea del 2012. Le sugerimos leerla pues no está tan inocente, son más de 423 hojas que tenemos que leer más los anexos 1, 1A y 19 que fueron publicados al día siguiente.
Aquí descargue la Miscelánea 2012 y sus Anexos:
En FME Contadores, siempre estamos a la vanguardia en cuanto a la nueva legislación fiscal en México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario